Argentina

Ventas de tiendas comparables Walmart escalan 10% en primer trimestre; ventas online se disparan

Imagen de archivo del logo de Walmart afuera de sus tiendas antes del feriado del Día de Acción de Gracias en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 27 de noviembre, 2019. REUTERS/Kamil Krzaczynski/Archivo
Imagen de archivo del logo de Walmart afuera de sus tiendas antes del feriado del Día de Acción de Gracias en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 27 de noviembre, 2019. REUTERS/Kamil Krzaczynski/Archivo

(Reuters) - Las ventas comparables de Walmart Inc crecieron un 10% en el primer trimestre y su facturación online se elevó en 74%, ya que los clientes se apresuraron por acopiar alimentos y otros productos por las órdenes de confinamiento tras la propagación del coronavirus, lo que hacía subir sus acciones un 4%.

La mayor cadena minorista del mundo, al igual que otros muchos negocios de productos esenciales, ha visto un incremento sin precedentes de la demanda desde fines de marzo hasta inicios de abril por las órdenes de permanecer en casa.

Sin embargo, la compañía estadounidense removió su previsión de resultados para todo el año por la incertidumbre que genera la pandemia a su negocio.

Walmart también ha elevado sus contrataciones, lo que ha incrementado temporalmente el gasto en salarios y en el mantenimiento de sus tiendas y centros de distribución, en momentos en que crece la frustración entre los trabajadores de bodegas, reparto y tiendas minoristas de Estados Unidos por las preocupaciones sobre su seguridad y pago.

La compañía indicó que incurrió en gastos adicionales relacionados con el COVID-19 por casi 900 millones de dólares.

Los ingresos operativos, sin embargo, subieron un 5,6% a 5.220 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de abril, con ganancias ajustadas por acción de 1,18 dólares, lo que superó los pronósticos de Wall Street de 1,12 dólares. (https://bit.ly/3cPleuI)

Walmart también dijo que pondría fin a Jet.com, un emprendimiento en línea que adquirió en 2016 por 3.300 millones de dólares.

(Reporte de Aishwarya Venugopal en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Football news:

Werder 2000-love and delight. Coached by a modest Schaaf, scored by Ailton and Klose, Diego wanted every top club
Harry Redknapp: Tottenham have rolled back a million miles
Barcelona offers Griezmann to Juventus. Catalans are Interested in Costa and Rabiot (Rai journalist Paganini)
Dwight Yorke: I wouldn't be surprised if Sancho goes to Manchester United
Aubameyang asked Arsenal for A 3-year contract worth 250,000 pounds a week
Ashley young: Inter want to finish the season with a trophy. We can win Serie A and the Europa League
Klopp on young players: the best Should play. We do not give away Premier League matches as gifts or sweets