Argentina

Vicentin eligió a Diego Guelar para que le abra puertas en China

En el mundo más tradicional de los negocios se los conoce como la gente que sabe qué timbre hay que tocar y obtener los mejores resultados. Ese parece ser el caso de Diego Guelar, 70 años, ex embajador de Argentina ante China entre 2015 y 2019. Antes este abogado, que se confiesa peronista de toda la vida, fue embajador en los Estados Unidos en dos ocasiones, otra en Brasil y también en la Unión Europea. Con esas cartas credenciales, los accionistas de Vicentin que suman 303 y son todos de la familia, decidieron elegirlo como un asesor especial para buscar socios y negocios, sobre todo e China. La decisión se tomó en Avellaneda al norte de Santa Fe y unos días más tarde de la elección del nuevo directorio de la compañía.

La firma se encuentra en concurso de acreedores con una deuda de cerca de US$ 1.400 millones. Y un banco de inversión estadounidense, Maxim, también les está buscando un socio inversor. El último 15 de octubre la familia quedó desplazada del directorio por primera vez en sus 90 años de historia, para “facilitar las cosas”. Y no lo relacionaron con la moratoria de la AFIP que les impidió acogerse a sus beneficios. Tampoco lo relacionan con la demanda penal que iniciaron los bancos acreedores del exterior que reclaman US$ 500 millones.

El nuevo directorio está integrado por el contador Omar Scarel que es el flamante presidente, el Ingeniero Daniel Foschiatti como vicepresidente y el abogado Estanislao Bougain como director titular.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

It looks like Cavani is being disqualified for the word Negrito. He didn't mean anything bad, but it's still racist
Juventus renewed Interest in Atletico defender Savic
Hasenhüttl about 2:3 with Manchester United: They celebrated as if they had won the Premier League. This is revealing
Hazard will miss about 3 weeks due to injury
Bude-Glimt-a unique champion: drags the Russian goalkeeper, responsible for the psychology of a former military pilot, Holand watches all the matches
Juventus can exchange Dybala for Icardi at PSG next summer
Joan Laporta: Inter offered 250 million euros for Messi in 2006, but I said no