Argentina

Vídeo: Cuadrado asistió y fue figura en la victoria de Juventus sobre Bolonia

El lateral derecho asistió a Weston McKennie para el segundo gol de su equipo. El marcador fue 2-0.

En el partido de la Juventus frente al Bolonia, Cuadrado remató al arco en el minuto 59'.
En el partido de la Juventus frente al Bolonia, Cuadrado remató al arco en el minuto 59'.

Andrea Pirlo puso de titular a Juan Guillermo Cuadrado este domingo, en el Juventus Stadium contra el Bolonia, por la jornada 16 de la Serie A italiana. El lateral derecho fue protagonista con otra actuación de acciones ofensivas y a la vez atento en las tareas defensivas.

Desde el comienzo, recorrió más de 60 metros para bloquear un contragolpe del Bolonia, cuando el Juventus iba ganando 1-0 gracias al gol del brasileño Arthur Melo. En el minuto 71′ ofreció a Weston McKennie un centro exacto a la cabeza para el definitivo 2-0, y asegurar tres puntos de gran importancia para el cuadro turinés.

McKennie puso el 2-0 de Juventus

Durante el partido, Cuadrado vivió un susto al comienzo del segundo tiempo cuando desvió en el centro del área de penalti un centro del Bolonia y estuvo a punto de hacerle gol a su portero, el polaco Wojciech Szczesny. Sin embargo, el cancerbero logró enviar el balón a córner e intercambió una sonrisa con el colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado fue figura en el partido ante el Bologna

Le puede interesar: “En el mundo en el que crecí había dos caminos: el robo y las drogas o pasar el tiempo libre con la pelota”: Wilmar Barrios

El equipo de Andrea Pirlo está de cuarto en la tabla, a un punto del Roma, tercero, a cinco del Inter y a seis del Milan. Todo ello, con el partido contra el Nápoles todavía por disputar, lo que puede acercarle aún más a la cumbre de la grilla.

Después de cinco días tras dar positivo, el pasado el 5 enero, por coronavirus, Juan Guillermo Cuadrado trabajó y recuperó su rapidez, técnica y atención defensiva la cara del Juventus, que con él de titular conquistó el pasado miércoles la Supercopa italiana y doblegó este domingo al Bolonia en la Serie A.

Cuadrado reactivó por completo el juego de la Juventus, que en las últimas semanas, y en particular en la grave derrota de la semana pasada contra el Inter de Milán, se había vuelto lento y previsible. La involución que tuvo en San Siro el último domingo, cuando su equipo cayó 2-0 contra el Inter, Antonio Conte, complicó notablemente las ambiciones juventinas por retener el décimo año consecutivo el cetro de campeón de Italia.

Ese fue el quinto encuentro consecutivo que se perdió Cuadrado, el primero a causa de una expulsión en diciembre contra el Fiorentina y los otros cuatro por estar contagiado de COVID-19 que le afectó a principios de enero. La Juventus notó y extrañó su cambio de ritmo, su capacidad de regate, y sus centros para encontrar luz en las zagas rivales.

Cuadrado se recuperó del virus el pasado miércoles 20 de enero y su director técnico, Andrea Pirlo, lo convocó como titular, pese a que llevara dos semanas sin estar en la cancha. Su juego fue excelente, tanto a nivel técnico como atlético y contribuyó con una asistencia en el triunfo 2-0 que le dio al Juventus la Supercopa italiana contra el Nápoles.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7