Argentina

Violencia: mataron a un hombre para robar su teléfono celular

El asesinato fue registrado en Merlo; la víctima tenía 29 años

Un joven de 29 años fue asesinado ayer de un balazo en el rostro por delincuentes que le robaron el teléfono celular frente a su casa, en la localidad bonaerense de Merlo. El hecho se registró poco antes de la 1, en la calle Alpatacal al 1400, donde residía la víctima, identificada por la policía bonaerense como Alejandro Marcelo Reynaga, quien se encontraba en la vereda junto a su cuñado.

Voceros policiales informaron a Télam que por el lugar pasó un auto Volkswagen Cross Fox color oscuro, del cual descendieron tres asaltantes armados, mientras que el conductor se quedó en el vehículo. Los ladrones amenazaron a ambos jóvenes y le sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy a Reynaga, para luego volver a subirse al vehículo para emprender la huida.

En esas circunstancias, y por motivos que aún se investigan, los delincuentes efectuaron una serie de disparos mientras escapaban, uno de los cuales impactó en el rostro del joven y le provocó la muerte en el acto.

En tanto, su cuñado resultó ileso y dio aviso de inmediato al 911, informaron fuentes policiales.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 3a. de Merlo y un médico policial que constató la muerte del joven -que hacía changas al cortar el césped de vecinos- por una herida de arma de fuego con ingreso en el pómulo izquierdo y orificio de salida en la nuca.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica, quienes recogieron cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Interviene en la causa, calificada como "homicidio en ocasión de robo", el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó una serie de medidas tendientes a localizar a los asaltantes.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Fabio Paratici: We are negotiating a contract with Dybala. Interested in an extension
Mats Hummels: Klopp's Press conferences are evening talk shows
Umtiti on leaving Barca: there Were contacts with Lyon, but nothing concrete
Calm down, dad, I'm not on the field yet! 😂 . Rodrigo joked about Modric's pass in the out when the Brazilian came on as a substitute
Luka Modric: I'm too old to go back to Tottenham. I want to play for a few more years
Adama Traore: I don't think speed is related to skin color
Riyad Marez: If I went to Marseille, they decided that I was not good enough