logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Virginia Da Cunha criticó las canciones de Bandana: "No tienen profundidad"

Virginia Da Cunha formó parte del quinteto original de Bandana, el grupo éxito que salió del reality Popstars (2001) y llegó a editar cuatro discos, llenar múltiples estadios y hasta filmar una película: Vivir intentando (2003).

Junto a Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi y Lissa Vera regresaron con la agrupación en 2016 (la colombiana Ivonne Guzmán no formó parte de esta vuelta), pero luego ella tomó la decisión de alejarse definitivamente del grupo en 2017.

En una nota con el ciclo radial El Show del Espectáculo por AM 1300 La Salada, Virginia descartó rotundamente volver al grupo pop al considerar que es un "ciclo súper cumplido", que tiene "otro propósito" y que su sonido "creció para otro lugar".

Ahora está abocada a su proyecto solista. "Se llama ‘Nueva Religión’ y el primer corte fue ‘Presente’. Estoy contenta de poder plasmar una obra completa que refleje todo un viaje existencial y las cosas que uno va aprendiendo en la vida".

Valeria Gastaldi, Lissa Vera, Lourdes Fernandez y Virginia Da Cunha, en 2017. (Archivo).

Valeria Gastaldi, Lissa Vera, Lourdes Fernandez y Virginia Da Cunha, en 2017. (Archivo).

En el ciclo que lidera Ulises Jaitt, la cantante sorprendió al mostrarse muy crítica con el contenido de las canciones de Bandana. "Es más divertido, superficial… no había profundidad en las letras. No tienen esa búsqueda espiritual o cosas que no son divertidas para la gente. Estaba bien para esa edad, a los 20, porque en ese momento uno es más rebelde. Ahora tengo casi cuarenta años", señaló sobre temas clásicos como Llega la noche, Guapas o Maldita Noche.

"Ese es un proyecto de banda que nació de un formato internacional donde la prioridad era el negocio y estar detrás de eso", aseguró Virginia sobre Bandana. Y afirmó que ella "es una persona más equilibrada que prefiere trabajar menos y no exponer tanto la calidad de mi arte o el mensaje en función de lo que se venda. Si el artista elige el camino del arte, es para respetar su esencia".

Themes
ICO