Argentina

Viviana Canosa hizo su propio relato simulando el tanto de Maradona a los ingleses: "Gol del país que no queremos"

Viviana Canosa protagonizó un peculiar momento en A24 cuando en su editorial emuló a Víctor Hugo Morales y su genial relato del segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, para narrar un gol ficticio con el fin de criticar al kirchnerismo.

La emisión de hoy de Viviana con vos (A24, lunes a viernes a las 18) comenzó musicalizada con Había una vez de Miliki y el zócalo de la pantalla indicaba "Circo para todos y todas".

"Parece que es la nueva consigna del Gobierno", expresó Canosa, que procedió a criticar a una diputada K que presentó un proyecto de ley para se que instaure el 6 de octubre, justamente, como el Día Nacional del Circo.

La conductora luego puso al aire el polémico momento que protagonizó Carlos Heller en el día de ayer, cuando pidió un aplauso en conmemoración de cumplirse 35 años del segundo gol de Maradona a los ingleses, a las 16.09 horas, en medio de una sesión virtual de una comisión de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

"El kirchnerismo explícito también ahora se apropia del gol de Maradona a los ingleses, que es un gol de todo el pueblo argentino", protestó la expanelista de Intrusos.

Luegose vio cómo figuras afines al oficialismo relataron cual Víctor Hugo Morales el tan recordado tanto que hizo Pelusa un 22 de junio de 1986, después del que había convertido con la mano, y que muchos catalogaron como El gol del siglo.

El relato completo de Viviana Canosa

"Nunca relaté un gol, no tengo idea de cómo se hace, pero después de ver de cómo se van apropiando de todo -se apropian de este gol de Maradona que es nuestro- y esto que voy a hacer no tiene nada que ver con el ídolo, porque lo recontra banco a Maradona, pero se adueñan de todo", se quejó.

"Voy a relatar el gol de la Argentina decadente en la que vivimos cada día. Poneme música de cancha", anunció entonces Canosa.

"Hola, hola, estamos en la cancha, segundo tiempo, últimos cinco minutos del partido. La lleva hambre, toca con pobreza, desocupación gambetea a trabajo y juega corto con narcotráfico, sigue narcotráfico, se la pasa a inflación, abre para corrupción, habilita a impunidad, centro para inseguridad, cabecea, van por la Justicia, van por la Justicia, van por la Justicia... ¡Gol! ¡Gol, carajo! ¡Gol del país que no queremos!", relató la periodista.

Micrófono en mano y tapándose un oído, la presentadora de televisión y radio cerró su narración ironizando con la célebre frase "Quiero llorar", que popularizó Víctor Hugo cerrando su relato.

"Yo también quiero llorar porque estamos fuera de la copa, porque la perdimos. Despertemos y salgamos de este fracaso, Argentina, basta de corrupción e impunidad. ¡Gol! ¡Gol! Gol de la Argentina que se va, gol de la Argentina que se fue", gritó.

Viviana Canosa en medio de su relato (Captura TV).

Viviana Canosa en medio de su relato (Captura TV).

Por último, Viviana Canosa reiteró que el gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en México 1986 es de todos los argentinos, sin importar la edad que tengan. "¿Pero saben qué? Por nuestra responsabilidad y la casta política nos volvimos a quedar afuera de la copa", repitió la figura de A24.

"Hay que entrenar y volver a empezar, mientras tanto hace 9 días...", concluyó Viviana Canosa, para empezar a tratar la búsqueda de Guadalupe con la música de Alejandro Lerner de fondo.

DR

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Buffon on Donnarumma at PSG: The best do not forgive anything, but wait for their failure. But he is strong
Borussia is preparing a proposal for Demiral. Juventus wants 35 million euros for the defender
Manchester United and Real Madrid have started negotiations on Varane. Next week will be crucial (Mohamed Bouhafsi)
Defender of the Danish national team Andersen for 22+5 million euros moves from Lyon to Crystal Palace
Sevilla wants 70-75 million euros for Kunde. The defender is Interesting to Real Madrid, Man City and Chelsea
Roma will sign the defender of the national team of Uruguay and Palmeiras Vinho
Juve and Sassuolo will discuss the transfer of Locatelli on Wednesday or Thursday. They demand 40 million euros for the midfielder