Argentina

Volvo solo fabricará autos eléctricos en 2030 y los venderá por internet

Volvo solo fabricará autos eléctricos en 2030 y los venderá únicamente por internet, anunció este martes el fabricante sueco, cuyo director general confirmó que la mitad de ese objetivo se alcanzará en cuatro años.

"Todos nuestros vehículos eléctricos se venderán únicamente por internet", declaró el director general de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, al margen de una rueda de prensa.

"En 2025, la mitad de nuestros autos serán eléctricos y la mitad de nuestras ventas serán online", añadió.

EL Volvo C40 es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca sueca. Foto: AP

EL Volvo C40 es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca sueca. Foto: AP

Samuelsson se mostró "totalmente convencido de que no habrá clientes que realmente quieran quedarse con un motor de gasolina" y que "un auto eléctrico es más atractivo para los clientes”.

Volvo, filial del grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, acelerará la electrificación de sus modelos y planea "retirar del catálogo todos sus modelos de combustión, incluidos los híbridos", afirmó el fabricante de alta gama en un comunicado.

El anuncio de Volvo se suma a una serie de decisiones que viene tomando la industria automotriz en general. El mes pasado, Ford dijo que su línea en Europa será completamente eléctrica para 2030, mientras que Jaguar determinó que será completamente eléctrica para 2025 y que el grupo automotor, que pertenece a Tata Motors y que también incluye a Land Rover, lanzará exclusivamente modelos eléctricos de toda su línea para 2030.

Volvo no solo busca la electrificación total de su gama sino también transformar su canal de ventas tradicional para hacerlo 100% online. Foto: AFP

Volvo no solo busca la electrificación total de su gama sino también transformar su canal de ventas tradicional para hacerlo 100% online. Foto: AFP

La compañía de origen sueco lanzará una nueva familia de autos eléctricos en los próximos años, los cuales se venderán solo de modo online.

"La gente puede sentirse irritada por la falta de transparencia en los precios. El proceso de compra sigue siendo demasiado complicado, así que vamos a simplificar el menú", con precios fijos en cada país, dijo Håkan Samuelsson.

Casi en simultáneo con el anuncio, Volvo presentó su segundo modelo modelo totalmente eléctrico, el C40. Se trata de un SUV con un look más deportivo que la versión eléctrica del XC40.

El Volvo C40 comenzará a fabricarse en Bélgica a partir de septiembre. Foto: AFP

El Volvo C40 comenzará a fabricarse en Bélgica a partir de septiembre. Foto: AFP

Su sistema está basado en dos motores eléctricos, de 150 kW (204 CV) cada uno, para brindar un total de 408 CV. Están alimentados por una batería de iones de litio de 78 kWh, con la que se consigue una autonomía de 420 kilómetros. La misma soporta la opción de recarga rápida, lo que le permite recuperar un 80% de la carga total en 40 minutos.

Como gesto hacia la sustentabilidad, el C40 es también el primer Volvo que prescinde por completo de tapicerías de cuero. Su producción comenzará en septiembre en Gante, Bélgica.

También será un modelo cuyo sistema de info entretenimiento estará  basado en el sistema operativo Android, de Google, junto a quien se ha desarrollado el sistema multimedia que integra servicios como Google Maps (para los sistemas de navegación), Google Assistant o la tienda de aplicaciones, Google Play Store.

Fuentes: Volvo/Agencias

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Man City have 11 points left in 6 matches to become champions of England
Man City lost for the first time in 6 matches. The team was in the majority for the entire 2nd half
Schuster on his favorite clasico: My first one is that we beat Real Madrid. Then I enjoyed playing in the clasico for Madrid
Klopp on Mane: His statistics are not great at the moment, and he is aware of that. I don't care about the situation
Independiente vs Racing-top classico of Argentina: Aguero shone in it, the Milito brothers fought, and Maradona threw bottles
The Leeds player received a straight red after VAR for a tackle on Jesus. City lose 0:1
Borussia can invite Boateng. Defender will leave Bayern in the summer