Argentina

Wawrinka aplasta a Murray en primera ronda en Roland Garros; Zverev y Schwartzman avanzan

El británico Andy Murray saluda al suizo Stan Wawrinka después de perder su partido de primera ronda en Roland Garros. 27 septiembre 2020. REUTERS/Charles Platiau
El británico Andy Murray saluda al suizo Stan Wawrinka después de perder su partido de primera ronda en Roland Garros. 27 septiembre 2020. REUTERS/Charles Platiau

27 sep (Reuters) - Fue anunciado como el partido más atractivo de la jornada inaugural del domingo en el Abierto de Francia, un esperado choque entre dos viejos guerreros que acabó siendo un monólogo en el que Stanislas Wawrinka arrolló a Andy Murray por 6-1, 6-3 y 6-2.

La última vez que se enfrentaron en la cancha Philippe Chatrier, en la semifinal de 2017, el suizo salió victorioso de un largo encuentro a cinco sets, pero esta vez las cosas fueron mucho más sencillas ante un Murray muy opaco.

Cuando los primeros tres juegos disputados en un estadio casi vacío se prolongaron por alrededor de 20 minutos, todo parecía apuntar a otra dura batalla entre dos jugadores que poseen tres títulos de Grand Slam cada uno.

Pero cuando Wawrinka -cabeza de serie número 16 y campeón en París en 2015- comenzó a mejorar su juego, se adueñó de un partido en el que, además, brilló por su ausencia el característico espíritu de lucha de Murray, que vistió 'leggings' negros en un frío día en la capital francesa.

El helvético de 35 años registró 42 tiros ganadores contra 10 de Murray para lograr la victoria en una hora y 37 minutos.

"Necesito pensar mucho sobre esto (...) Necesito entender por qué tuve una actuación así", dijo un frustrado Murray a la prensa. "Eso no fue suficientemente bueno contra nadie, en realidad, especialmente contra alguien tan bueno como Stan".

Otro de los grandes nombres del torneo, el finalista del Abierto de Estados Unidos Alexander Zverev, se sobrepuso a un comienzo flojo y acabó imponiéndose por 7-5, 6-2 y 6-4 al austriaco Dennis Novak.

El alemán, que no había jugado sobre tierra batida desde el año pasado, perdía 4-1 en el primer set, pero cambió de actitud a tiempo para ganar en tres sets en la pista Philippe Chatrier, cuyo techo permaneció abierto pese a la llovizna que caía.

También se metió en segunda ronda el japonés Kei Nishikori, quien derrotó al británico Dan Evans por 1-6, 6-1, 7-6, 1-6 y 6-4. Este fue apenas el quinto partido de la temporada para el nipón, que se sometió a una cirugía de codo que lo marginó del circuito a principios de año y se perdió el Abierto de Estados Unidos por dar positivo por COVID-19.

En la jornada también avanzaron tres jugadores argentinos: Diego Schwartzman ganó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-1 y 6-3; Federico Coria se impuso al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3); mientras que en un duelo entre compatriotas que se prolongó por casi cinco horas, Juan Ignacio Lóndero batió a Federico Delbonis por 6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12.

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Rodrigo Charme y Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS

Football news:

Gattuso on 2:1 with Benevento: Napoli played too predictable before the break
Adama Traore turned down NFL scouts as a child to become a football player
Zlatan called Khabib the best fighter regardless of weight
Lizarazu about Griezmann: He no longer knows how to play in a Barca shirt
Gnabry can play with Lokomotiv. His coronavirus test was found to be false positive
Fans of the Premier League United against TV: instead of buying matches, they give money to charity (they collected more than 100 thousand pounds)
Ancelotti on the removal of Dinh: just ridiculous. Perhaps the talk of Pickford and Richarlison influenced the decision