Argentina

WhatsApp: implementan un asistente virtual para chicos con poca conectividad

Desde el Ministerio de Educación a través de la plataforma "Seguimos Educando" se podrá acceder a los contenidos de la Televisión Pública, Paka-Paka y Canal Encuentro por medio de una línea de Whatsapp que los conectará con un "asistente virtual" o "chatbot" que les brindará asistencia a aquellos chicos que no tengan acceso a internet, según informó hoy la cartera educativa.

Este "asistente" conversacional le realizará preguntas sobre un determinado contenido y avanzará a medida que el estudiante conteste bien pero, en caso de que la respuesta no sea la correcta, le dará pistas hasta que deduzca la respuesta acertada.

Los formatos estarán estructurados con una serie de guías para que los estudiantes adquieran "los saberes más relevantes" en este período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa prevé que los menores de 13 años utilicen la cuenta de Whatsapp de alguno de sus padres, hermanos o cuidadores de más edad; mientras que los mayores de 13 pueden registrarse en la aplicación y usar su propia cuenta.

Sólo se requerirá enviar un mensaje con la palabra "hola" al número de la línea directa +54 9 11 327-52139 y el bot realizará algunas consultas para presentar los contenidos relacionados a la clase del día.

El Ministerio de Educación anunció que en una primera etapa "se buscará aprender, a través de la experiencia de los y las estudiantes con el chatbot, cómo mejorar la utilización de este tipo de herramientas". Luego "el bot continuará desarrollándose para incrementar paulatinamente su capacidad de dialogar con los alumnos".

Con un sistema parecido a un múltiple choice se irá avanzando en el programa. El asistente virtual pretende abrir las posibilidades de los que más dificultades tienen a la hora de conectarse a internet, desde la cartera educativa dijeron acerca de este sistema: 

"se posibilita que los y las estudiantes interactúen con los contenidos curriculares de manera activa para facilitar y potenciar los aprendizajes".
 

Football news:

Drogba on the inclusion of Cech in the squad for the season: I'm on my way to the Chelsea base
Two warring club are tired of the greyness, came together and changed the Danish football. This is the path of Midtjylland - now he is in the Champions League
Hakimi had contracted the coronavirus. Inter will play Borussia Gladbach today
Manchester United's debt increased by 133% in the 2019/20 season, while revenues fell by 19%. Loss - 23.2 million pounds
Liverpool, Manchester United, Real Madrid are preparing the European Premier League project. It seems that everything is serious now: they are supported by FIFA
Lampard on Cech in the Premier League bid: it will be good for Our goalkeepers to train with one of the best goalkeepers. He is relatively young
Coach Salzburg had a problem with being an American. And I came up with a game style while watching the Princeton rowers