Argentina

Ya es oficial la designación en la Cámara Electoral, seis jugados federales y doce juzgados laborales

Con la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y la ministra de Justicia Marcela Losardo, este miércoles fueron oficializadas en el Boletín Oficial las designaciones de una treintena de jueces, camaristas y defensores oficiales, que el Senado había aprobado hace tres semanas. Entre ellas se encuentra la de Raúl Bejas como vocal de la Cámara Nacional Electoral y la de Mariano Galleta como miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, ambas muy discutidas por la oposición por supuesta falta de imparcialidad y discriminación en detrimento de dos mujeres mejor posicionadas en las ternas de candidatos.

Entre el resto de las designaciones oficializadas se encuentran los titulares de seis juzgados federales: el de Río Gallegos, Claudio Vázquez; el 2 de Resistencia, Ricardo Mianovich; el 2 de Catamarca, Guillermo Díaz Martínez; el 2 de Formosa, María Mace; el 1 de Azul, Gabriel Di Guilio; y el de Victoria (Entre Ríos), Federico Martín.

El mayor lote de designaciones pertenece a la justicia laboral. En ese fuero quedaron oficialmente nombrados el juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 59 de CABA, Carlos Javier Nagata; en el juzgado 12 también de Capital Federal, Andrea Urretavizcaya, y en el 18 Santiago Miño. La nueva titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia 41 de la Ciudad ahora es María Luján Garay; la del 8  Laura D'Arruda; y la del 21 Viviana Dobarro.

A ese mismo fuero se suman ahora como titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia 37 Ana Clara Alfie; al frente del Juzgado 78 Alejandro Musa; ante el Juzgado 44 María Eugenia Plaza; en el Juzgado 50 Fabiana Rodríguez; en el 6 Lucas Malm Green, y ante el Juzgado 22 Héctor Karpiuk.

También se designaron como titulares en la Cámara del Tribunal Oral de Menores Nº 2 porteña a Alejandra Quinteiro; como vocal de la Cámara Federal de la Seguridad Social a Sebastián Russo, y vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de CABA, en la Sala A, a Héctor Chomer.

En la Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala I fue designada Adriana Cammarata; en en la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego Guillermo Quadrini. 

En el Ministerio Público de la Defensa se nombró como Defensora Pública Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca a Cecilia Delgado. También fueron designados Defensor Público de la Víctima (Salta) a Carlos Escandar; Defensor Público de Menores e Incapaces en lo Civil, Comercial y del Trabajo N° 1 (CABA), Juan Candia; Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Villa Mercedes, María Jalil Colome; y como Defensora Pública Curadora de la Defensoría General de la Nación, Defensoría Pública Curaduría N° 1, a Mercedes Robba.

Las designaciones de Bejas para ocupar la vacante en la Cámara Nacional Electoral y de Galetta como miembro de un tribunal federal de Tucumán habían provocado en el Senado cruces de recriminaciones entre el oficialismo y el interbloque opositor de Juntos por el Cambio en torno a la idoneidad de los jueces propuestos y a la paridad de género.

Tanto el pliego de Bejas como el de Galetta habían recibido 34 impugnaciones de asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres y de partidos de la oposición después de que el Poder Ejecutivo eligiera sus pliegos en lugar del de dos mujeres, Alejandra Lázzaro y Vanessa Lucero, que habían resultado primeras en orden de mérito en los concursos para ascensos.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

I believe in Zlatan. Ibrahimovic asked about Milan's chances of winning the Scudetto
Man City have yet to offer Aguero and Fernandinho contract extensions
Frank Lampard: Chelsea do not have Hazard, who accounted for 50% of goals and assists, and Diego Costa with 30 goals for the season
Let See ten Mangalica and we win the Champions League. The Milan newcomer was a nightmare for Messi, quarreled with Pep and was a favorite of Allegri
Real Madrid can sign Aguero, Giroud or Milik after Jovic's departure
Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd
Zlatan has scored every year since 1999. Yesterday he scored the first goals in 2021