(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Siempre fiel a su estilo, entre vanidoso y desmesurado, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su salida del LA Galaxy de la Liga estadounidense de fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) después de dos temporadas donde fue el centro de las miradas, aunque no pudo sumar ningún título a su palmarés.

"Vine, vi y vencí”, escribió en sus redes sociales, en referencia a la frase que acuñó Julio César después de una victoria militar. “Gracias al LA Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. A los aficionados: querían a Zlatan y yo les di a Zlatan, De nada. La historia continúa. Ahora regresen a ver béisbol”, añadió, polémico.

La salida de Ibrahimovic, de 38 años, pone fin a la relación de la MLS con una de las figuras mediáticas más importantes que ha tenido el torneo desde su creación en 1993. La Liga y el Galaxy confirmaron la noticia, asegurando que ambas partes habían llegado a un acuerdo mutuo para que el sueco no regrese a las canchas estadounidenses para la temporada 2020.

Ibrahmovic se refirió en su mensaje de este miércoles a la importancia de las figuras individuales en la Liga estadounidense y cómo, con su salida, el torneo perderá proyección internacional y se tendrá que sostener en el mexicano Carlos Vela, que tiene un alcance menor, enfocado en el público latino, apenas una porción del que interesa en las oficinas de la MLS.

En su comunicado, el Galaxy agradeció al ex seleccionado de su país natal “por sus contribuciones a la franquicia y a la MLS”."Desde su llegada en 2018, Zlatan ha influido positivamente en el deporte del fútbol en Los Angeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan por su profesionalismo e impacto inconmensurable en la comunidad de Los Angeles y la comunidad del fútbol en América del Norte en general", expresó el presidente de LA Galaxy, Chris Klein.

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Ibrahimovic marcó 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos que jugó como titular con el LA Galaxy y se convirtió en uno de los jugadores que ofreció mayor espectáculo futbolístico cada vez que estuvo en el campo en la historia de la MLS.

El internacional sueco firmó con el Galaxy en 2018 y en su debut consiguió dos goles espectaculares que permitió a su equipo la remontada ante su vecino rival del LAFC al que ganaron por 4-3. Ibrahimovic fue dos veces seleccionado para formar parte del MLS Best XI y ganó el premio de Novato del Año de la MLS en 2018.

Su trabajo con el Galaxy le dejó un salario de USD 7,2 millones la pasada temporada después de haber cobrado solo 1,5 en la de 2018. Pero el Galaxy ganó solo un partido de playoffs durante su estancia y perdió el premio MVP de la MLS este año ante Vela, del LAFC, quien anotó 34 goles, récord en la MLS, contra 30 de Ibrahimovic, que acabó segundo en la lista por el Botín de Oro.

El sueco marcó 52 goles en 53 partidos en la MLS (Video: Especial)

El currículum de Ibrahimovic es impresionante: Manchester United, Paris Saint-Germain, Milán, Barcelona, Inter, Juventus, Ajax y Malmo, pero en tierras estadounidenses su aparición no tuvo impacto en cuanto a títulos.

Sobre su futuro profesional, Ibrahimovic podría tener sobre la mesa las opciones de volver al fútbol italiano de la primera división, al equipo Perth Glory FC, de Australia, al Flamengo de Brasil o al Boca Juniors de Argentina, de acuerdo con los rumores más extravagantes.