Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EE. UU. invita a participar en la Cumbre de Inversiones SelectUSA 2023

La Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala convoca a empresas guatemaltecas a participar en la Cumbre de Inversiones SelectUSA 2023. (Foto Prensa Libre: SelectUSA).
La Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala convoca a empresas guatemaltecas a participar en la Cumbre de Inversiones SelectUSA 2023. (Foto Prensa Libre: SelectUSA).

La Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala busca empresas que deseen unirse a la delegación comercial que participará en la Cumbre de Inversiones SelectUSA 2023, para establecer o ampliar sus negocios en el país norteamericano.

SelectUSA, que se llevará a cabo en modo presencial del 1 al 4 de mayo próximo, en Washington, D.C., promueve a Estados Unidos como el principal destino de inversión del mundo, y conecta a empresas extranjeras calificadas con organizaciones de desarrollo económico de esa nación para facilitar la inversión empresarial y la creación de empleo.

“SelectUSA Investment Summit es el máximo evento en los Estados Unidos para la promoción de la inversión extranjera directa, pues reúne a inversionistas, empresas, organizaciones de desarrollo económico y expertos de las industrias para preparar el escenario de acuerdos de inversión. Los participantes podrán escuchar a representantes de los niveles más altos del gobierno sobre las prioridades y oportunidades de inversión”, dijo Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de los Estados Unidos.

Además, esta actividad forma parte de la agenda de la Administración de Comercio Internacional (ITA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos; también promueve y facilita la inversión comercial en el país norteamericano mediante la coordinación de las agencias pertinentes del gobierno federal, para servir como un único punto de contacto para los inversionistas.

Muchos beneficios

La cumbre apoya a las organizaciones de desarrollo económico de Estados Unidos a competir en el mundo por inversiones al proporcionar información, una plataforma para el mercadeo internacional y una incidencia de alto nivel. También ayuda a los inversionistas a encontrar la información que necesitan para tomar decisiones, conectarse con las personas locales adecuadas y navegar por el sistema regulatorio federal.

Estados Unidos es actualmente la sede de mayor inversión extranjera directa del mundo. Para finales de 2020 el stock total sumaba US$4.62 billones y desde su inicio, SelectUSA ha atraído a miles de inversionistas internacionales y representantes de desarrollo económico, alcanzando más de US$59 millardos en nuevos proyectos de inversión para Estados Unidos y creando o manteniendo más de 162 mil puestos de trabajo.

Para 2022, la delegación de Guatemala que participó en la Cumbre de Inversiones SelectUSA, fue la más grande de Centroamérica. Los empresarios interesados en participar en la edición 2023, pueden encontrar más información en: http://selectusasummit.us/