Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Xelajú de Amarini se da gusto en el Camposeco: Goleada 6-1 ante Deportivo Achuapa

Jugadores de Xelajú MC celebran ante Achuapa
Los futbolistas de Xelajú MC celebran una anotación ante Deportivo Achuapa, partido del Clausura 2023. Foto Prensa Libre (Xelajú MC)

Una verdadera fiesta de goles es lo que vivió la afición quetzalteca del Xelajú MC este sábado por la noche en el estadio Mario Camposeco cuando su equipo derrotó por un aplastante 6-1 a un Deportivo Achuapa que se acerca peligrosamente a la zona del descenso. 

Fue un partido redondo para los “Súper Chivos”, ganaron, gustaron y golearon este sábado ante su afición que se ilusiona cada vez más con la posibilidad de poder levantar el título de campeón del futbol guatemalteco, trofeo que se les escapa desde el 2012.

Las anotaciones del conjunto dirigido por el técnico guatemalteco Amarini Villatoro fueron obra de Óscar Villa (x3), Frank de León, Manuel Morán y Yony Barrios, por parte del Deportivo Achuapa descontó Eliser Quiñones.

Antes que se diera la fiesta súper chiva, el conjunto de Villatoro debió remontar, ya que al minuto 7 Quiñones fue quien abrió el marcador, sin embargo, la pronta reacción de los quetzaltecos terminó por darles la victoria.

Óscar Raí Villa igualó a los 11′, Frank de León le dio vuelta a los 15′ y a partir de ahí no pararon de caer, Villa se hizo presente en el marcador nuevamente en los minutos 21 y 28, Manuel Morán aportó su tanto al 45 y finalmente Yony Barrios se unió a la fiesta al 57′. 

Xelajú llegó a los 32 puntos en la parte alta de la tabla y seguirá como líder indiscutido, es además la mejor defensiva del campeonato al recibir apenas 4 goles.

Deportivo Achuapa por su parte está en una situación completamente diferente, en la tabla acumulada suman 43 unidades, apenas una más que Deportivo Malacateco (que cayó también más temprano este sábado) y están a solo 4 puntos de caer en zona de descenso. Mixco que hizo su tarea al derrotar a Municipal está a “solo dos victorias” de comprometerlos.