Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fortalecen la economía de los artesanos guatemaltecos

Kikotem nace para conectar la tierra, los artesanos y los hogares guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Cortesía
Kikotem nace para conectar la tierra, los artesanos y los hogares guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Cortesía

La marca es una celebración del poder de la colaboración entre dos grandes empresas, con los más altos estándares globales de impacto social y ambiental, gobernanza, cadena de valor y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito.

Kikotem busca llenar los hogares con la riqueza de la tierra y la magia de los artesanos. Cada pieza está perfectamente elaborada con recursos que da la madre tierra, nos recuerden que el cambio es posible y llenen de alegría cada momento del día.

“Junto con Wakami vemos cada uno de los artículos como embajadores de un mundo donde la creatividad tiene el poder de cambiar Guatemala y la capacidad de transmitir felicidad” dijo Andrea Izas, gerente de Mercadeo de Grupo Cemaco.

La empresa 100% nacional, Cemaco, constantemente realiza alianzas que promueven el trabajo artesanal guatemalteco y exaltan el orgullo del país. A través de la alianza con Wakami se unieron para crear una marca con productos con los más altos estándares de calidad y diseño trabajados por las manos de artesanos, con el objetivo de generar un ingreso constante para los productores locales y poder poner en las manos del público guatemalteco productos artesanales para su hogar durante todo el año.

“Con Kikotem mantenemos el sueño de transformar realidades a través de crear productos que valoren las técnicas ancestrales y respeten los materiales nativos de nuestro país” dijo María Pacheco, CEO y fundadora de Wakami.

Wakami, tiene 18 años de trabajar en conjunto a artesanos guatemaltecos con el propósito de transformar ciclos de pobreza en ciclos de prosperidad sostenible, Kikotem, una marca diseñada y elaborada 100% en Guatemala es una oportunidad para re-confirmar su misión de “Elevar nuestra comunidad”.

Los artículos de Kikotem se encuentran disponibles en las tiendas de cemaco.com, Plaza Cemaco, Cemaco Peri-Roosevelt, Cemaco Cayalá, Cemaco Portales, Cemaco Pradera Concepción, Cemaco Xela, Escuintla, Cemaco San Kris Mall, Cemaco Naranjo, Cemaco La Noria, Wakami Miraflores, Wakami Cayalá y Wakami Antigua.