Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La nueva propuesta gastronómica de comida china

Hot Pot surge, según la historia, hace más de mil años durante la dinastía Jin, cuando los soldados mongoles que cabalgaban por las planicies, al final del día se reunían y cenaban juntos alrededor de una olla (casco) en la cual cocinaban sus alimentos al mismo tiempo que se resguardaban del frío.

Grupo Lai Lai sigue innovando en el mercado, con recetas, platillos y nuevos conceptos. La idea surgió hace dos 2 años, pues era un platillo que se servía bajo reservación en el restaurante de la calle Montúfar, zona 9 capitalina, donde los comensales forman parte de la elaboración del platillo, eligen los ingredientes y los añaden a la olla, hasta que estén listos para comer.

Lai Lai sigue innovando en el mercado con nuevas recetas y platillos. Foto Prensa Libre: Cortesía

“De boca en boca cada vez eran más las personas que buscaban la experiencia de Hot Pot, por lo que vimos la oportunidad en el mercado. Creemos y confiamos que estamos en el momento justo en el cual podemos brindar a nuestros clientes experiencias nuevas que los transporten a otros espacios y lugares culinarios con este nuevo concepto de comida china”, destacó Carola Galicia, gerente de mercadeo de Grupo Lai Lai.

Este proyecto se lanza en Centro Comercial Majadas, en el primer nivel se puede encontrar el menú tradicional de Lai Lai para que los clientes disfruten los sabores característicos de la comida china, mientras que segundo nivel se ha reservado para quienes gustan de la nueva experiencia de Hot Pot.

“Desde la construcción hasta nuestra apertura, se han generado aproximadamente más de 100 nuevos empleos.  Sin duda, esto contribuye al desarrollo de Guatemala y es algo que nos hace sentir felices y emocionados, pues cuidamos de nuestro personal y buscamos su desarrollo en la industria,” añadió Galicia.

Dentro del menú Hot Pot, se puede encontrar bebidas preparadas especialmente para maridaje de los distintos caldos y que sean la combinación perfecta.  También, deliciosos postres, con recetas únicas y sabores especiales como un helado de ajonjolí o un tres leches de matcha.

La experiencia de Hot Pot requirió capacitaciones especiales, desde el servicio hasta cocina para que sea una experiencia para compartir, experimentar, aventurarse y a la vez se tenga un momento ameno, entre familia y amigos.