Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Qatar 2022: autoridades simplifican algunas normas de entrada a su país a menos de dos meses del Mundial 2022

La página web del ministerio informa, entre otros, que ya no deberán realizar una cuarentena de cinco días en el hotel los viajeros que no presenten vacunación completa contra el coronavirus o que se hayan recuperado de la infección en los últimos doce meses, tal como se exigía anteriormente.

La Oficina de Turismo de Qatar también confirmó que se eliminó la obligación de cuarentena para los turistas no vacunados, pero advirtió que todos los mayores de seis años deben exhibir un test negativo de coronavirus.

Se puede presentar una prueba de PCR realizada como máximo 48 horas antes de la salida o un test rápido de antígenos negativo de un centro autorizado, que no debe tener más de 24 horas en el momento de la salida. En cambio, no se aceptan las pruebas rápidas de Covid de uso privado.

Al menos tres días antes de la llegada, los visitantes deben registrarse en el portal del Gobierno. Tras su ingreso en el país deben descargar y activar en su teléfono móvil la aplicación de seguimiento de coronavirus “Ehteraz”.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, para ello es necesario disponer de una tarjeta SIM internacional, que también permite el uso de Internet móvil en Catar. En su defecto, también se puede comprar una tarjeta SIM catarí, por ejemplo, en el aeropuerto.

Asimismo, a partir del 1 de noviembre, todas las personas que entren en el país tendrán que mostrar un carné de aficionado, la llamada tarjeta Hayya Card, independientemente de que asistan o no a un partido del Mundial de fútbol. Sin embargo, actualmente solo pueden registrarse para la misma las personas que ya cuentan con una entrada para algún estadio mundialista.

Como parte del registro para la tarjeta Hayya Card, los visitantes tienen que dar a conocer cuál será su lugar de alojamiento durante su estancia en Qatar. Para ello solo hay dos posibilidades: se puede reservar un alojamiento a través del portal oficial de los organizadores del Mundial o alojarse en casa de particulares, que deben estar registrados como anfitriones (“hosts”).

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mantiene pláticas con los dirigentes de Fifa para que el Mundial cumpla con ciertos lineamientos pensados en cuidar la salud de todos. (Foto Prensa Libre: Organización Mundial de la Salud)

Todas aquellas personas que no tienen un billete de entrada para un partido pero quieren viajar a Qatar como turistas durante el periodo del campeonato mundial de fútbol, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, también podrán inscribirse próximamente para obtener la tarjeta Hayya Card, según se informó.

Por el momento, el portal oficial de Hayya solo destaca que la información para los no poseedores de entradas al Mundial se comunicará “a su debido tiempo“.

Asimismo se anunció que los aficionados que ya cuentan con entradas para la Copa del Mundo podrán registrar hasta tres personas que no tengan billetes (pagando una tarifa extra que aún no se ha especificado para mayores de 12 años) a través de su tarjeta Hayya Card para que también puedan ingresar al país en la península arábiga.

En cualquier caso, la tarjeta Hayya Card debe solicitarse con suficiente antelación. Según el Comité Supremo qatarí, responsable de la organización del torneo, las solicitudes de personas que residen fuera de Qatar tardan cinco días en ser aprobadas. Para poder utilizar la tarjeta necesitan descargar la aplicación “Hayya” en su smartphone.

Esta tarjeta es un sustituto de la visa durante el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre. Además, puede utilizarse para viajar gratuitamente en el transporte público de Qatar.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.