Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Anuncian toma de instituciones y paro de 48 horas en Guayaramerín en demanda de aprobación del puente binacional

ESCUCHA LA NOTICIA

Las movilizaciones en Guayaramerín, Beni, se reanudarán a partir del próximo lunes con la toma de instituciones gubernamentales,  paro de 48 horas y el bloqueo de vías en demanda de la aprobación del proyecto de construcción del puente binacional que conectaría Guayaramerín con Guajará-Mirin, Brasil, según informó Felipe Oni, presidente cívico de Beni.

Felipe Oni, presidente cívico de Guayaramerín, anunció con determinación que, dado que no han recibido información alguna del Gobierno respecto a la construcción del puente tan esperado, las movilizaciones no cesarán.

"El lunes comenzaremos con nuevas movilizaciones. A partir de las 10:00, tomaremos instituciones gubernamentales como una medida de presión y continuaremos firmes con nuestra propuesta", afirmó Oni.

Se anunció un paro de 48 horas para la próxima semana, pero antes de eso, se llevarán a cabo medidas de presión contundentes, incluyendo la toma de instituciones gubernamentales, lo que añade tensión a la situación. Además, está previsto un bloqueo vías en la región como parte de las acciones de protesta.

Oni hizo un llamado al Presidente para que muestre su compromiso con el departamento de Beni y la provincia Vaca Díez, donde se construirá el puente binacional. También recomendó a la población de Guayaramerín que se abastezca durante el fin de semana y esté preparada para un posible bloqueo y las movilizaciones que se avecinan.

Las protestas en Guayaramerín ya habían comenzado con un paro de 24 horas y manifestaciones en las calles, donde se exige al Gobierno nacional que levante las observaciones al proyecto de construcción del puente binacional, el cual será financiado en su totalidad por el Gobierno de Brasil.

Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ha presentado observaciones relacionadas con la altura del puente, argumentando que podría afectar la navegación. En consecuencia, ha solicitado un ajuste en el diseño vertical de 16 a 19.5 metros y en el trazo horizontal de 100 a 120 metros.