Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ucrania derribó 30 drones rusos de fabricación iraní lanzados desde Crimea

Las fuerzas de defensa antiaérea de Ucrania derribaron 30 drones rusos lanzados durante la noche y las autoridades consideraron evacuaciones en la región de Vinnitsa (oeste), blanco de veinte ataques.

“Por la noche, el enemigo llevó a cabo otro ataque con aviones no tripulados en el territorio de Ucrania. Los drones Shahed-131/136 fueron disparados desde el cabo Chauda (en la península ocupada de) Crimea, principalmente contra las regiones del sur”, indicaron las fuerzas de defensa del sur de Ucrania.

Las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron veinte drones en la región de Vinnitsa, seis en la de Odesa y cuatro en la de Mykolayiv, precisa el comunicado.

En la comunidad de Kalinovka, en la región de Vinnitsa, se declaró un incendio masivo debido a un impacto en una instalación de infraestructura, por lo que las autoridades locales tomaron rápidamente medidas preparatorias para la evacuación, con el fin de proteger a la población civil de la propagación del fuego.

No obstante, una vez contenido el incendio, no fue necesario llevar a cabo la evacuación, agrega el mensaje.

El Servicio de Seguridad de Kiev (SUB) informó que, en las últimas horas, una docena de drones habían sido lanzados sobre la región de Kursk. De ellos, 11 fueron derribados por las Fuerzas Armadas rusas pero uno logró llegar hasta la ciudad de Belaya -a unos 25 kilómetros de la frontera- y causó destrozos allí.

“Un dron ucraniano lanzó dos artefactos explosivos contra una subestación”, declaró a primera hora del viernes el gobernador de la región, Roman Starovoyt, y precisó que “cinco mil personas se quedaron sin electricidad, (...), uno de los transformadores se incendió y cinco localidades y un hospital quedaron sin suministro eléctrico”.Imágenes difundidas por el propio SBU, que reivindicó el ataque, muestran el momento exacto en el que los vehículos no tripulados sobrevuelan el establecimiento y lanzan los explosivos. Segundos más tarde se ven los focos de fuego saliendo de la subestación.

Según agregó Starovoyt, rápidamente, los bomberos se acercaron al lugar para tratar de extinguir las llamas aunque videos publicados en redes sociales muestran que, cerca de las 10:00 horas de la mañana, aún salía un humo negro y denso del edificio, y la ciudad seguía sin conexión a la red eléctrica.

Recién siete horas más tarde, el Gobernador informó que los trabajos habían concluido y se había restablecido el suministro.

La subestación alcanzada durante la madrugada era un sitio clave para las Fuerzas Armadas rusas ya que suministraba energía a instalaciones militares cercanas.

“Si siguen atacando instalaciones energéticas ucranianas, recibirán de vuelta muchos más ataques de este tipo en su propia tierra”, indicó un miembro de la SUB ucraniana al medio Ukrinform.

“Los rusos deberían darse cuenta de que si van a seguir atacando las instalaciones eléctricas ucranianas, verán una dura respuesta. Nuestros recursos nos permiten hacerlo”, agregó en referencia a las nuevas armas que Occidente envió en el último tiempo, que incluyó, esta misma semana, la llegada de tanques Abrams enviados por Estados Unidos.

“Queremos que los rusos experimenten por sí mismos lo que es un apagón, lo que son los horarios de los apagones y el tener que salir a buscar generadores”, continuó.