Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La CAO proyecta el uso de semillas mejoradas de soya a partir del 2024

ESCUCHA LA NOTICIA

Tras la aprobación de la primera prueba de la semilla mejorada de soya, este viernes la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) manifestó que ya se está trabajando en una segunda etapa y proyecta que esta semilla se podrá utilizar a partir del 2024. Explican que pueden competir a nivel mundial.

“Nos hemos puesto plazo de terminar el trabajo técnico y jurídico hasta finales de noviembre y continuar con una segunda parte y además, hay una tercera. Si esto sale positivo, va a ser un inicio para que el próximo año podamos estar ya sembrando semillas mejoradas de soya”, manifestó José Luís Farah, presidente de la CAO.

El jueves, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzalez confirmó que la semilla mejorada aprobó la primera evaluación.

“Faltan dos (evaluaciones) más, ya que son tres las que pide mínimamente el Comité de Bioseguridad. Una vez eso se culmine, según el informe, se dará curso o se pedirá que sigan haciendo estudios”, sostuvo Gonzalez.

Farah explicó que no solamente se tiene que trabajar en semillas de soya, pidió trabajar en semillas de maíz, algodón, caña de azúcar y hortalizas. Agregó que con el uso de biotecnología la industria agropecuaria boliviana puede convertirse en un competidor mundial.

“Tenemos condiciones tremendas en este país diverso para ser el granero del mundo”, manifestó.

En septiembre, se instaló la primera reunión de la mesa técnica denominada ‘Análisis de la Biotecnología en Bolivia’, con miras a buscar alternativas para dar seguridad alimentaria para la población y con el objetivo de conformar los comités especializados (normativo y técnico), que permitan definir el cronograma de trabajo para elaborar la propuesta de implementación de la biotecnología en el país.