Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Interculturales de Santa Cruz determinan no participar en el congreso de Lauca Ñ

ESCUCHA LA NOTICIA

A tres días del inicio del congreso del Movimiento Al Socialismo, los interculturales de Santa Cruz determinaron "no participar orgánicamente en el congreso de Lauca Ñ". Del mismo modo, dan su respaldo a Luis Arce y David Choquehuanca y hacen un llamado a la unidad. Este sábado dieron a conocer su resolución de seis puntos.

La pugna entre 'arcistas' y 'evistas' por la realización de su congreso nacional se acentúa a medida que se acerca la fecha marcada para la actividad, el 3 de octubre. En la misma fecha. El Tribunal Supremo Electoral deberá definir si lo supervisará o no.

El pronunciamiento oficial de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios Santa Cruz exige "el respeto a todas las estructuras matrices orgánicas, quienes hemos creado nuestro instrumento político MAS IPSP”.

Mientras que, en el segundo repudian lo que consideran una “restringida y discriminatoria participación” de las organizaciones sociales que fundaron ese partido político.

Además de manifestar el respaldo a los primeros mandatarios del país, los interculturales ratifican “el apoyo incondicional” a su ejecutivo nacional, Esteban Alavi.

“Convocamos a la unidad a todas las comunidades, sindicatos, centrales, federaciones regionales, federaciones departamentales y a todas las confederaciones nacionales y el Pacto de Unidad a la unidad de nuestro instrumento político y no a caer en divisiones internas orgánicas, por intereses personales”, dice el último punto, en el que además señalan que la elección de candidatos se deberá realizar en las elecciones primarias y no ahora.