Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caso 'Golpe I': fiscal prevé citar a los diputados que revelaron instrucción de Evo para pedir su renuncia en 2019

ESCUCHA LA NOTICIA

El fiscal Omar Mejillones, que investiga el caso denominado "Golpe de Estado I", reveló la intención de citar a declarar a los diputados del ala "arcista" Andrés Flores y Deisy Choque, quienes revelaron que el mismo Evo Morales había instruido en 2019 que dirigentes soliciten su renuncia a la presidencia.

"En vista de que has hecho una solicitud la parte imputada y algunas declaraciones también que ha tenido conocimiento el Ministerio Público, se ha dispuesto ya que se puedan librar citaciones para estas personas, pero está en función también a la agenda que está desarrollándose en coordinación con los investigadores asignados", dijo Mejillones consultado sobre los diputados Flores y Choque.

En este caso se investigan los hechos de 2019, que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez. Entre los detenidos por este caso, están la expresidenta, Luis Fernando Camacho, además de dos exministros y exjefe militares.

Los diputados Flores y Choque fueron involucrados en el tema, luego de haber declarado públicamente que Evo Morales había instruido a los dirigentes afines al MAS que soliciten su renuncia en 2019.

La oposición consideró los dichos de los diputados "arcistas" como una confesión de que en 2019 hubo un "autogolpe".