Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senado sanciona tres contratos petroleros con Vintage Petroleum por $us 504,5 millones

ESCUCHA LA NOTICIA

El Senado sancionó este miércoles los proyectos de ley que aprueban tres contratos petroleros de exploración y explotación por $us 504,5 millones con la empresa Vintage Petroleum Bolivia LTD. en Sayurenda, Caraidanti y Yuarenda.

Las normas deben pasar al Ejecutivo, para su correspondiente promulgación y vigencia. Los tres contratos petroleros fueron aprobados el 16 de agosto en Diputados y fueron remitidos al Senado, donde fueron aprobados más de dos meses después, informó Bolivi.

El contrato que corresponde al área Sayurenda y está localizada en Tarija, fue suscrito el 20 de enero de 2023. Prevé una inversión $us 57,4 millones; 35,5 billones de pies cúbicos (BCF por su sigla en inglés) de recursos recuperables; 2,8 millones de barriles (MMBBL); y $us 162,3 millones de renta petrolera.

El segundo está en la zona Caraidanti, ubicada en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, y fue firmado el 20 de enero de 2023, donde Vintage ejecutará $us 194 millones de inversión; proyecta 163,1 BCF y 10,9 MMBBL en recursos recuperables, además de una renta petrolera de $us 650,9 millones.

El tercero es en el área Yuarenda, ubicada en el departamento de Tarija, suscrito el 20 de enero de 2023, donde se prevé una inversión de $us 252 millones; 171,3 BCF y 12,80 MMBBL de recursos recuperables. Asimismo, se calcula una renta petrolera de $us 701,1 millones.

El tratamiento de estas normas, consideradas centrales en la política de exploración de hidrocarburos, fue retomado después de que fueron aplazados en su debate el 15 de octubre.