Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Balacera en Desaguadero: Cinco policías son acusados por homicidio, asociación delictuosa y otros dos delitos

ESCUCHA LA NOTICIA

El inspector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Franklin Miranda, este sábado, informó que los cinco efectivos policiales involucrados en la balacera de Desaguadero, fueron aprehendidos por al menos cuatro delitos, entre ellos homicidio y asociación delictuosa.

"Los mandamientos de aprehensión, que ha tipificado el Ministerio Público es: homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro, son los tipos penales que ha tipificado el Ministerio Público", detalló Miranda.

Los efectivos aprehendidos estaban presentes en el lugar de los hechos con la patrulla de la FELCN. Miranda explicó que se tiene registró en la dirección de la FELCN La Paz que la patrulla salió aproximadamente a las 02:10 de la madrugada del pasado viernes 22, fecha donde dos mujeres perdieron la vida, una de ellas oficial de la verde olivo.

"Lo que tenemos, nuevamente objetivamente documentado. De acuerdo al libro de novedades de la dirección de la FELCN de La Paz, a las 02:10 avanzó esa patrulla. Se encuentra registrado el avance de esa patrulla", sostuvo.

Ante las consultas de los periodistas sobre especulaciones de "volteo" de mercurio o cocaína, la autoridad manifestó que no puede emitir un informe al respecto porque el hecho continúa en investigación.

"No puedo emitir algún tipo de informe por procedimientos legales y porque está en investigación el hecho. No voy a contaminar la investigación", añadió.

Según datos preliminares, se dice que la uniformada murió tras un operativo de la FELCN y también se especula en redes sociales que el caso trata sobre un posible "volteo" de mercurio.