Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

BCB: Venta de dólares bajó de 81 a 8 millones

ESCUCHA LA NOTICIA

El monto de la venta de dólares al público, que era de 81 millones en marzo de este año, descendió a menos de 8 millones en agosto, informó el Banco Central de Bolivia (BCB), cuyo comportamiento es considerado por la entidad como “una normalización de la demanda de divisas en el país”.

El ente emisor también destaca que, tras efectuarse más de 13 mil operaciones de ventas en marzo de 2023, el volumen de transacciones descendió significativamente, oscilando alrededor de 3.500 en los últimos tres meses.

Asimismo, el BCB señala que los saldos en moneda extranjera con los que cuentan las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para atender los requerimientos de sus clientes y usuarios, a agosto de este año, registra un nivel por encima del observado al cierre de la gestión 2022, “por lo que estos recursos garantizan la atención de la demanda de dólares por parte de la población en general”.

En cuanto al registro para la compra de dólares, el BCB asegura que el sistema se encuentra habilitado a partir de las 07:00 hasta el final de cada jornada: 23:59. Aunque varios usuarios reportan dificultades en el registro.

Aclaración

Los Tiempos publicó en la página 6 de su edición del viernes 29 una nota sobre el sistema de registro de compra de dólares en la que se hacía mención a que el BCB no había facilitado información solicitada; sin embargo, aclaramos que sí llegó esos datos, pero por un error de verificación de correo no se los contempló.