Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juez autoriza traslado de Camacho al Consejo de Autonomías con escolta

ESCUCHA LA NOTICIA

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, podrá salir de la cárcel de Chonchocoro para participar del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) previsto para las 16.00 en la ciudad de La Paz, según la autorización emitida por el juez Juan José Quiroz.

La determinación judicial, emitida la mañana de este miércoles, fue aprobada en atención a la Sentencia Nº20/2023 de Acción de Libertad por el Tribunal Primero de Sentencia Penal resuelta la pasada jornada a solicitud de la defensa de la autoridad cruceña.

“Se ordena al Gobernador del recinto Penitenciario “San Pedro de Chonchocoro”, con la escolta de seguridad y rigor, y bajo exclusiva responsabilidad, disponga el traslado del imputado LUIS FERNANDO CAMACHO VACA a la Casa Grande del Pueblo al Consejo de Autonomías CNA, y sea para el día miércoles 25 de octubre del presente año, de horas 14.00 hasta su conclusión”, se lee en la parte resolutiva, difundida por el abogado Martín Camacho en sus redes sociales.

Posteriormente, el imputado deberá ser restituido al centro penitenciario, añade el documento. “Los derechos políticos y civiles del pueblo Cruceño han sido respetados. (sic)”, escribió el jurista.

El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, aseguró este martes que Camacho debe participar de la reunión en la Casa Grande del Pueblo debido a que el reglamento del CNA señala que l participación de los integrantes es “indelegable”, es decir, no podrían reemplazar otras personas.