Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno de Oruro declara desastre departamental

ESCUCHA LA NOTICIA

El Gobernador del Departamento de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez, declaró desastre departamental debido a la sequía en los municipios de Oruro. La sequía ha afectado a la agricultura, la ganadería la calidad de vida en el departamento. La promulgación de la ley permitirá erogar recursos y coordinar la mitigación de los efectos de la sequía.

La falta de agua está afectando a 29 municipios de Oruro. Entro los municipios afectados están: Poopó, Choquecota, Coipasa, Santiago de Andamarca, Sabaya, Toledo, Belén de Andamarca, Todos Santos, Antequera, El Choro, Yunguyo de Litoral, Santuario de Quillacas, Escara, entre otros, de acuerdo a Vedia.

La declaratoria de desastre departamental por la sequía en municipios de Oruro es una medida orientada a la protección de los recursos naturales, debido a los cambios climáticos intensificados con el fenómeno climático conocido como "El Fenómeno del Niño".

Según el secretario de Medio Ambiente de Agua y Madre Tierra, Olson Paravicini, se ha procedido al traslado de agua a ocho municipios para el consumo humano y también de los animales.