Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 20.600 premilitares cumplen su formación y logran su libreta militar

ESCUCHA LA NOTICIA

En Bolivia fueron licenciados 20.658 premilitares, entre varones y mujeres, del Servicio Premilitar Voluntario, tras cumplir el entrenamiento y formación por un año.

El acto central fue en el Regimiento de Infantería Aerotransportado "Victoria", en el municipio de Tolata de Cochabamba, donde estuvo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo. En esta jurisdicción se licenciaron 804 premilitares de las tres fuerzas.

"Quienes se licencian el día de hoy van a llevar gratos recuerdos de toda la vida militar. El Servicio Premilitar Voluntario es algo más que una formalidad que se cumple para recibir un documento, sino el momento en que se expresa de forma concreta el vínculo que une a los ciudadanos con su pueblo y Estado", reflexionó el ministro.

El Servicio Premilitar Voluntario permite adquirir habilidades y conocimientos, pero también es uno de los primeros espacios donde "ejercen la ciudadanía entendida como el vínculo que guarda una persona con su Estado y su Patria".

"No solo viven hoy una sociedad más incluyente y democrática, en la que el color de la piel o el origen del apellido ya no es una causa de discriminación, pues todos somos iguales ante la ley", afirmó.

Novillo exhortó a los jóvenes a aportar con su fuerza física e intelectual, creatividad, valores y civismo a Bolivia, que inicia una nueva etapa en torno a la industrialización del litio.

Una de las premilitares destacadas exhortó a sus camaradas a poner en práctica lo aprendido, "como el amor a los símbolos patrios, a la Patria, el respeto a sus padres y personas mayores, y que sus actos estén enmarcados dentro de la corrección, honradez y responsabilidad", según el reporte institucional.