Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Museo de Ciencia de Barcelona exhibe una réplica del gigantesco dinosaurio de la Patagonia

ESCUCHA LA NOTICIA

Una réplica a escala natural del "Patagotitan mayorum", el mayor dinousario conocido hasta ahora, que vivió hace 101 millones de años en el desierto de la Patagonia, medía 38 metros de largo por 5 de alto y pesaba 77 toneladas, se exhibe desde hoy en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa de Barcelona (España).

El "Patagotitan mayorum" es la pieza central de la exposición "Dinosaurios de la Patagonia", que se ha presentado hoy en Barcelona y que, desarrollada por el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Argentina, repasa la evolución de estos animales de grandes dimensiones en una de las regiones del planeta más ricas en restos paleontológicos.

A través de 13 ejemplares de dinosaurios, se muestra la evolución y la diversidad de estos animales hallados en la Patagonia y entre los que se encuentran otra de las especies más grandes, que es el Tyrannotitan chubutensis, y alguna de las más pequeñas, como el Manidens condorensis, de apenas 75 centímetros, describió el paleontólogo e investigador del MEF José Luis Carballido.

Los restos fósiles del "Patagotitan mayorum" fueron hallados en 2012 por el agricultor Aureliano Fernández en la zona de Cerro Barcino, en la provincia de Chubut, situada en el sur de Argentina.

El hombre vio un enorme hueso sobresalir y alertó al dueño de los campos, que su vez comunicaron el hallazgo a los paleontólogos argentinos, quienes, tras 2 años de trabajo, desenterraron más de 200 fósiles de 7 ejemplares, ha dicho el investigador.