Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El aire de Cochabamba está contaminado, pero el riesgo para la salud es bajo

ESCUCHA LA NOTICIA

La ciudad de Cochabamba está contaminada, pero los niveles de concentración de partículas para medir esmog tienen un riesgo bajo para la salud, informó este miércoles la responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) de la Alcaldía de Cercado, Pamela Cáceres.

A pesar de los incendios forestales que se registran en regiones cercanas como el trópico de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, los niveles de la calidad del aire en la ciudad de Cochabamba son “regulares”.

“Sí estamos contaminados, pero no con riesgo alto, estamos con calidad regular y esperamos mejorar en los próximos días, por ahora es riesgo bajo para la salud de la población. Por ejemplo, en junio y julio la calidad era entre malo y muy malo”, indicó.

Respecto a la humareda que se aprecia en la ciudad, Cáceres explicó que es un fenómeno natural llamado inversión térmica que es a consecuencia de la mezcla de aire caliente y frío.

Según datos, la calidad de aire en la actualidad oscila de 50 a 60 microgramos de partículas por metro cúbico (µg/m3) y todavía no se superan los límites permisibles en la Ley 1333 de Medio Ambiente.

Cáceres descartó que los incendios en el trópico de Cochabamba estén afectando a la ciudad de Cochabamba. Dijo que la calidad del aire de la pasada semana era “mala” debido a los incendios que ocurrieron dentro el municipio y en zonas aledañas.