Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Quillacollo dota de semilla de papa a siete comunidades de Misicuni

ESCUCHA LA NOTICIA

El gobierno autónomo municipal de Quillacollo entregó este miércoles insumos agrícolas a las comunidades de Misicuni, en el Distrito 9, con el objetivo de fortalecer las principales zonas productoras de papa.

Siete comunidades: Chaco Pata, Playa Verde, Monte Cueva, Sikiri, Norte Pata Pampa, Putucuni y Sunjani, fueron beneficiadas con la entrega de semilla de papa categoría prebásica 361 kilogramos, 579 quintales de fertilizante triple 18-46, agroquímicos, equipo de fumigación, 10 tipos de químicos y 139 mochilas de fumigación.

La dotación comprende de un presupuesto de 792 mil bolivianos. El Distrito 9 del municipio de Quillacollo cuenta con más de 170 hectáreas destinadas a la producción de papa.

El alcalde Héctor Cartagena sostuvo que se entrega un lote de semilla de papa, insumos agrícolas, fertilizantes, agroquímicos, fumigadoras y todo lo concerniente para la producción de la papa.

Aclaro: “Ya el año pasado hemos entregado semillas y hemos visto el fruto de producción que atenido. De igual forma estamos instalando sistemas de riego de aspersión tecnificada y construyendo canales de riego que viene desde la cordillera y va llegando a varias comunidades para convertir a Quillacollo en un municipio productivo”.

El dirigente de la comunidad, Adrián Poma Durán, manifestó su agradecimiento por la entrega de los insumos agrícolas que beneficiará a este sector productor de papa. El dirigente remarcó que: “Desde la gestión del alcalde Héctor Cartagena, más de 70 proyectos fueron entregados en todo el sector productor de papa del Distrito 9”.