Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bolivia da otro paso en Santiago 2023: equipo masculino asegura otra presea con pase a semifinales

ESCUCHA LA NOTICIA

El ráquetbol boliviano aseguró este miércoles una nueva medalla para el país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego del triunfo del equipo masculino 2-0 sobre Argentina, en cotejo que se desarrolló en el Complejo Deportivo Las Raquetas de la capital chilena.

El triunfo le garantizó a Bolivia al menos ingresar, como mínimo, al podio con una presea de bronce, mas esta tarde (15:00 HB) jugará ante el equipo de Estados Unidos (Adam Manilla, Alejandro Landa y Danuel de La Rosa)  por avanzar a la final, donde las medallas de oro y plata estarán en juego este jueves.

La victoria se inició con el primer triunfo en singles con Carlos Keller, quien superó a Fernando Kurzbard con parciales de 11-8, 9-11, 11-5 y 11-7.

El segundo turno en singles fue para el triunfo de Conrrado Moscoso, quien superó 11-7, 11-7 y 11-8 al boliviano-argentino Diego García.

La contienda de dobles con Carlos Keller-Kadim Carrasco vs. Diego García-Fernando Kurzbard ya no fue necesario jugarse.

En damas, el equipo conformado por Angélica Barrios, Jenny Daza y Yazmine Sabja fue eliminado en cuartos de final al caer 0-2 contra su similar de Estados Unidos, integrado por Erika Manilla y Michelle Key.