Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Evismo" denuncia manipulación informática en un Amparo que busca frenar el Congreso del Lauca Ñ

ESCUCHA LA NOTICIA

La Dirección Nacional del MAS, afín al ala "evista", denunció este viernes un hecho de presunta manipulación informática, donde una acción de Amparo habría sido direccionada a la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz de manera irregular, supuestamente con la finalidad de frenar el Congreso partidario que debe realizar la próxima semana en Lauca Ñ.

El delegado del MAS, Diego Jiménez, explicó que la acción de Amparo fue presentada en cuatro ocasiones seguidas, hasta que la misma sea direccionada a la Sala Constitucional Primera.

Dijo que la primera presentación fue en horas 15:55, la segunda a las 15:56, la tercera a las 15:58, y posteriormente la cuarta. Las tres primeras no tienen registro de sorteo de Sala, mientras que la cuarto recayó en la Sala Constitucional Primera, detalló.

"Han manipulado el sistema informático para que su Amparo caiga en la Sala Constitucional I del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, para que esta sala resuelva en específico este Amparo", afirmó Jiménez.

Señaló que se ha cometido el delito de manipulación informática y posiblemente consorcio, por lo cual se está presentando la denuncia penal respectiva.

Según Jiménez, alguien ha instruido que se manipule el sistema y la Sala Constitucional I tendría la predisposición de emitir una medida cautelar que suspenda el Congreso de Lauca Ñ.

Advirtió que si se paraliza el Congreso, estaríamos ante un prevaricato inminente de los vocales de la referida Sala.

Denunció que habría "actores gubernamentales que están presionando", para que se emita una decisión en contra del Congreso del MAS.

El abogado y delegado del MAS explicó que el Amparo fue presentado por la dirigente Felipa Montenegro de las "Bartolinas". Descalificó que se presente este recurso, toda vez que no se han agotado siquiera las vías en el Tribunal Supremo Electoral, que aún tiene pendiente decidir sobre un recurso extraordinario de revisión.

Para el Congreso del MAS, los "evistas" ya anunciaron que pretenden reelegir a Evo Morales como presidente del Instrumento Político, en cambio el presidente Luis Arce y las organizaciones afines al Gobierno anunciaron que no participarán, puesto que consideran reducido el cupo de delegados por sector social.