Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senado: "arcistas", "evistas" y algunos de CC aprueban en grande el PGE modificado 2023

ESCUCHA LA NOTICIA

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, con apoyo de más de dos tercios de votos, en su estación en grande el proyecto de Ley 464 de Modificación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.

Durante la votación en el pleno del Senado, solamente Creemos se abstuvo de votar, incluso algunos parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) apoyaron el proyecto para signarle más presupuesto al Gobierno.

El apoyo también salió de la facción "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero sin disposiciones adicionales, según la senadora Simona Quispe.

"Queda aprobado el proyecto de Ley en su estación en grande", afirmó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. Posteriormente, el pleno ingresó al análisis en detalle.

La senadora de CC Daly Santamaría indicó que la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas observó varios aspectos de las disposiciones finales del proyecto de ley del PGE modificado, porque aparentemente el Órgano Ejecutivo pretende modificar varias leyes.

El diputado de la facción radical del MAS Ramiro Venegas aseguró que el proyecto modificatorio del PGE 2023 contiene disposiciones adiciones inconstitucionales porque pretende, a partir modificar algunas leyes, controlar las transacciones financieras de las personas.

"Al peor estilo del peor comunismo, (el Ejecutivo) pretenden ahora subyugarnos a su poder. Yo pienso que la población debe estar alerta porque están queriendo hasta controlar nuestros gastos, controlar nuestras inversiones que tenemos que hacer, hasta para comprar un artefacto, una casita o un vehículo. (Si se aprueba sin modificaciones) tenemos que demostrar de dónde hemos sacado y adquirido (nuestro dinero)", declaró Venegas.

Mientras tanto, la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve) de la ciudad de El Alto, afines a la alcaldesa Eva Copa, instalaron un mitin de protesta en la plaza Murillo exigiendo la aprobación del PGE 2023 sin ninguna modificación, porque indicaron que no habrá tiempo para la ejecución de ese dinero en esta gestión.