Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Exvicepresidente del Banco Fassil es beneficiado con detención domiciliaria

ESCUCHA LA NOTICIA

El exvicepresidente del extinto Banco Fassil, Martin Willie Engelmann, fue beneficiado con detención domiciliaria, por lo que saldrá del penal de Palmasola. Es investigado por delitos financieros, por la supuesta otorgación irregular de créditos millonarios.

Los vocales de la sala penal primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz otorgaron medidas sustitutivas con escolta policial las 24 horas del día para el investigado.

La información fue confirmada por el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, quien afirmó que "se están alistando los cuadernos fiscales de la comisión de Santa Cruz a objeto de que se dé cumplimiento a lo que ordenó la autoridad jurisdiccional".

Entrevistado por Unitel, Mariaca acotó que "se respeta la decisión judicial" y cualquier apelación sobre este asunto es una atribución netamente de la comisión de fiscales que en su momento estuvo en audiencia.

Asimismo, remarcó que queda dar cumplimiento al auto y al oficio que "seguramente" va a emitir el juez quien otorgó esta solicitud "para que el caso también de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito pase al departamento de La Paz".

El caso fue activado a denuncia de la ASFI en contra de los directivos del extinto banco porque se develaron créditos "overlimit" millonarios a personas que no tenían respaldo económico, como el concedido a una joven de 18 años por Bs 28.208.879.

Un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a "créditos vinculados", por Bs 4.000 millones de Fassil y los desviaron a Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021, según reveló la red televisiva DTV.