Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Federación Atlética de Bolivia expresa su postura sobre los casos Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay

ESCUCHA LA NOTICIA

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) emitió este miércoles un comunicado de prensa ante los últimos dichos suscitados sobre los atletas Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay, la primera que denunció falta de apoyo de la entidad y el segundo que dejó a su entrenadora Nemia Coca.

En el primer caso, la FAB indicó que Camargo rechazó dos veces representar a Bolivia en torneos importantes, dejando en claro que no hubo una falta de apoyo a la atleta, ya que incluso se debió reembolsar al Comité Olímpico Boliviano (COB) el costo total de los pasajes de la deportista y el entrenador ante la renuncia de esta a competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además, la entidad federativa recordó que rechazó competir, además de los Panamericanos, en el Campeonato Sudamericano Media Maratón Santa Cruz 2023 (2 de julio). En el primer caso, Camargo, siempre bajo versión de la FAB, priorizó ir a la Maratón de Ámsterdam, mientras que en el segundo caso no expuso motivom técnico alguno para desistir de esa participación.

Por el lado de Garibay, la FAB anunció que el cambio de entrenador y representante es un tema personal y decisión que la FAB no puede intervenir, ya que aclaró que respalda el trabajo de sus exentrenadores Nemia Coca y Raúl Peñaranda, empero recalcó que el fondista orureño toma las decisiones sobre su futuro.

Para conocer más, lea a continuación el comunicado en extenso.