Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tras decisión del Senado, ministro Montenegro reitera que existe un "sabotaje económico" contra el Gobierno

ESCUCHA LA NOTICIA

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, reiteró, la tarde de este miércoles, que existe un "sabotaje económico" en contra de la gestión del presidente Luis Arce.

La postura se da después de que la Cámara de Senadores aprobara con modificaciones el Proyecto de Ley del presupuesto reformulado 2023, lo que obliga a que la norma regrese a su tratamiento en Diputados y, así, se extienda el plazo de su sanción y la entrega de recursos económicos para a municipios para enfrentar la crisis hídrica e incendios.

"Esto responde sencillamente a un sabotaje económico planificado, para generar un desgaste a la gestión del presidente Luis Arce", denunció.

Montenegro apuntó al presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, Hilarión Mamani, de obstaculizar y sabotear la gestión económica del gobierno, porque no es la primera norma que rechaza.

De acuerdo con el proyecto normativo, se establece adicionar un presupuesto consolidado por Bs 5.421 millones, de ese monto, se destinará Bs 868 millones a los gobiernos municipales, Bs 353 millones a las universidades públicas y Bs 39 millones a las gobernaciones.

En conferencia de prensa, la mañana de este miércoles, el ministro Montenegro había señalado que es urgente aprobar esta norma, porque adiciona recursos económicos a los gobiernos municipales y departamentales para tareas como enfrentar los incendios forestales y la sequía.

Entretanto, para el director ejecutivo de la FAM-Bolivia, Rodrigo Puerta, el accionar del Senado al prorrogar la aprobación del presupuesto reformulado hace "enorme" daño a los municipios y a la gestión de gobierno.

"Hay un tremendo perjuicio a los gobiernos municipales del país, porque necesitamos estos recursos hoy, no mañana, para enfrentar los casos de emergencia por la sequía e incendios forestales", lamentó.