Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Director de Régimen Penitenciario asegura que entregó resultados de exámenes de Camacho dentro del plazo

ESCUCHA LA NOTICIA

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, rechazó este viernes las aseveraciones del abogado Martín Camacho y aseguró que se entregaron los resultados de los exámenes médicos en el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el plazo establecido.

Según el funcionario, el miércoles 27 de septiembre se cumplía el plazo que dio la autoridad jurisdiccional para que se remita los informes de los estudios que se le practicaron a la autoridad cruceña en el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto.

"El miércoles a primera hora se estaba entregando y tenemos los descargos de todos los exámenes complementarios mediante una nota al señor juez que ha sido recepcionada también y que ya está en su expediente judicial toda esa copia que sea manifestado y se ha entregado", aseguró.

El abogado Martín Camacho había anunciado un proceso contra Limpias por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material y desobediencia a resoluciones judiciales debido a que no se habrían remitido los resultados médicos al juez de la causa ni a la familia del gobernador.

Limpias dijo que la defensa del excívico tiene "todo el derecho de hacer todo lo que corresponde", no obstante, señaló que tiene todas las pruebas y descargos correspondientes para defenderse de cualquier proceso eventual que se le vaya a iniciar.

El 6 de septiembre el Fernando Camacho fue sometido a una serie de exámenes médicos complementarios. La Dirección de Régimen Penitenciario informó que fueron 18 exámenes, mientras que la familia de Camacho afirma que se le debieron realizar nueve en total.