Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pese a orden de juez, Régimen Penitenciario dice que no fue notificado para autorizar salida de Camacho

ESCUCHA LA NOTICIA

Pese a que existe una orden judicial que autoriza la salida del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para participar de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que no fueron notificados con la decisión.

"Al momento, no conocemos de esa notificación oficialmente en el centro penitenciario (de Chonchocoro)", sostuvo en entrevista con la estatal Bolivia Tv.

En las últimas horas, el juez Juan José Quiroz emitió una resolución donde permite que Camacho pueda salir de la cárcel desde las 14:00 de hoy para participar, durante el tiempo que demore, de la reunión del CNA, que se realizará desde las 16:00 en la Casa Grande del Pueblo.

Limpias aclaró que cualquier solicitud para el traslado de cualquier privado de libertad debe ser emitida "mínimamente" 24 horas antes para que se puedan realizar las gestiones del operativo y logística de los custodios.

El abogado de la autoridad departamental, Martín Camacho, y la Gobernación consideraron que la autorización de la salida debe ser cumplida.