Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bolivia registra 3.071 focos de calor, la mayoría en Beni, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba

ESCUCHA LA NOTICIA

Hasta el martes se registraron 3.071 focos de calor en todo el país, la mayoría se encuentra en Beni, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, informó este miércoles la jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal.

"La mayor cantidad de focos de calor están en Beni, luego Santa Cruz, el norte de La Paz y después, Cochabamba", señaló Portugal.

Sin embargo, destacó que se registraron precipitaciones en el este de la Chiquitanía; en la noche y madrugada en el trópico de Cochabamba, Beni Sur y parte de los Yungas.

Las lluvias ayudarán a reducir los focos de calor. Se prevé que en el oriente se registren precipitaciones el fin de semana.

"En los últimos días, se irán formando líneas de inestabilidad en el sector del oriente donde tenemos focos de calor, las lluvias serán débiles, pero se registrarán lluvias a partir de mañana (jueves) en este sector", explicó Portugal.

En la ciudad de La Paz y El Alto, entre este miércoles y los siguientes días se registrarán cielos poco nubosos en las mañanas y en las tardes cielos nubosos, con probabilidad de chubascos aislados y no se descartan tormentas eléctricas.