Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Régimen Penitenciario dice que Camacho no fue al Consejo de Autonomías porque no le llegó la notificación

ESCUCHA LA NOTICIA

La Dirección General de Régimen Penitenciario emitió un comunicado informando que la orden judicial que permitiría la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para asistir al Consejo Nacional de Autonomías, no pudo ser ejecutada debido a la falta de notificación formal.

El comunicado señala que la orden de salida de Luis Fernando Camacho, emitida por la autoridad competente, no llegó "de manera física" al Centro Penitenciario de Chonchocoro ni se recibió a través de las "plataformas digitales" en el plazo requerido. De acuerdo con el artículo 110 del Sistema Penitenciario, toda orden judicial debe notificarse al director del establecimiento con al menos 24 horas de anticipación.

Hasta las 17:20 de ese día, el gobernador Camacho seguía detenido en la cárcel de Chonchocoro a pesar de contar con una orden judicial que le permitía participar en el Consejo Nacional de Autonomías programado para la tarde.

La defensa de Camacho también ha expresado su preocupación, alegando que esta demora en su liberación infringe su derecho al trabajo como gobernador en ejercicio y podría representar una violación de sus derechos legales.