Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lanzan plan contra incendios forestales en Santa Cruz y movilizan a más 3.000 personas

ESCUCHA LA NOTICIA

Autoridades del Gobierno, Alcaldía, Policía y Fuerzas Armadas lanzaron este miércoles un plan conjunto contra los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz. Para este objetivo, más de 3.000 personas serán desplegadas.

Bomberos especializados de la institución del orden de diferentes partes del país llegaron a la capital cruceña para sumarse en los trabajos de sofocación en los lugares que se encuentran afectados

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que la labor coordinada entre la institución del orden y las Fuerzas Armadas permitirá realizar el trabajo para contener el fuego que afecta con una densa humareda a la capital cruceña.

Durante un recorrido por Yapacaní y en municipios cercanos, lamentó que se haya podido advertir que existen bastantes hectáreas consumidas por el fuego e incluso, reveló que se encontraron personas en flagrancia que estaban iniciando incendios.

"La ABT, la Policía, los militares, los gendarmes, los civiles y voluntarios están decididos para controlar y mitigar estos efectos nocivos, pero también necesitamos que los responsables tengan las sanciones correspondientes tanto administrativas como penales", sostuvo.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, hizo un llamado a toda la ciudadanía a realizar un control social con el objetivo de preservar los bosques del país y denunciar los casos que se presenten ante las autoridades competentes.

Hasta este martes informó que fueron mitigados 96 focos de calor en todo el país. Para este fin, se movilizaron 3.562 bomberos forestales de 43 unidades militares.