Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Evo prefiere perder que ir a las elecciones con Luis Arce, revela García Linera

ESCUCHA LA NOTICIA

El exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reveló este viernes que la última vez que habló con el exmandatario Evo Morales- quien fuera su compañero de fórmula- fue hace cuatro meses y en esa oportunidad el actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS) le confesó que prefiere perder las elecciones que ir junto al actual Jefe de Estado, Luis Arce.

Entrevistado por el programa Fama, Poder y Ganas, García Linera afirmó que en esa última conversación Morales le señaló que "habría que esperar hasta fin de año" para ver los resultados "de lo que está haciendo"; sin embargo, García Linera le sugirió esperar hasta el 2025, año de las elecciones.

"Había que esperar hasta el 2025 para validar o desmotrar lo que yo estoy propugnando, la verdad de lo que está pasmado no se resuelve hasta fin de año, se van a mostrar el 2025", señaló García Linera.

En esa línea, quien fuera el vicepresidente de Evo, señaló que Morales sentía hasta fin del año pasado que iba a ganar las elecciones, sin embargo, reveló que en la última charla, hace cuatro meses, el líder del Mas reconoció que "quizpas" pueda perder.

No obstante, García Linera reveló que Evo le comentó que prefiere perder las elecciones que ir junto al actual presidente, Luis Arce.

"La última vez que hablamos me dijo 'quizás podamos perder, pero prefiero perder a ir con Luis'", reveló la exautoridad.

García Linera no especificó que si Morales se refirió a las elecciones generales o a las primarias, pero señaló que ese pensamiento también ronda la cabeza de Luis Arce.

No irá al Congreso del MAS

Por otro lado, García Linera señaló que no asistirá al Congreso del MAS a desarrollarse en la localidad de Lauca Ñ a principios de octubre, y que fue convocada por la dirigencia evista.

El exvicepresidente, no obstante, aseveró que reconoce la legalidad y necesidad del Congreso, pero afirmó que no se siente convocado ni animado a participar.

"No necesariamente es el último Congreso antes de que se defina las candidaturas, se puede hacer otro en unos meses, de aquí a un año (...) Reconociendo la legitimdad y necesidad del congreso no me siento entusiasmado con ir", aseveró.