Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Javier Milei niega que se vaya a retirar del balotaje

ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato presidencial del partido ultraliberal La Libertad Avanza (Lla), Javier Milei, ha descartado tajantemente que vaya a retirarse de la segunda vuelta con el ministro de Economía, Sergio Massa (UxP), prevista para el 19 de noviembre en Argentina.

"Descarto categóricamente esta hipótesis", dijo anoche en declaraciones a través del canal de televisión LN+.

"Estos rumores", explicó, "ya habían circulado antes de las primarias de agosto y habían surgido en los debates de campaña", y aceptó que, en cualquier caso, "una posible derrota también está entre los escenarios examinados".

"En verdad", concluyó, "pensar en una retirada por mi parte implica desconocer la lógica del individuo del que estamos hablando. Soy por naturaleza un gladiador. No concibo otro resultado que morir con las botas puestas".

Sorpresivo vencedor de las primarias por delante de la líder conservadora Patricia Bullrich (JxC) y del ministro de Economía Sergio Massa (UxP), Mileino repitió su hazaña y pasó a la segunda vuelta con el 29,98%, detrás de Massa, que obtuvo el 36,68%.

Ayer habían circulado rumores sobre su posible abandono, basados también en que en su cuenta de X la descripción había pasado de "candidato presidencial" a "economista".