Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diputada de Creemos propone incrementar sanciones para "chaqueadores"

ESCUCHA LA NOTICIA

La diputada por la agrupación Creemos, María René Álvarez, planteó contrarrestar la quema descontrolada de la vegetación a través de un proyecto de ley. La diputada plantea incrementar la pena de cárcel de 4 a 8 años.

"proyectos de ley para la modificación de las penas a estos infractores que incurren en el delito de quemar los bosques, incendiar los bosques. Nosotros hemos pedido que se eleve de 4 a 8 años, que esto ya derivaría a privación de libertad para que evidentemente se tome de alguna manera conciencia"

El país presencia un aumento de los incendios causados por "chaqueos" en áreas Bolivia. En la actualidad, regiones como el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba, Beni, y especialmente Santa Cruz se han visto afectados por las quemas descontroladas.

El proyecto de ley fue presentado ante el presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado. La diputada exige priorizar el proyecto de ley que propone la modificación de los artículos. Además, pide incorporar un décimo artículo en la Ley 1171 de Uso y Manejo Racional de Quemas.