Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sentencian a 30 años de cárcel a mujer que quitó la vida a su bebé en Vinto

ESCUCHA LA NOTICIA

El Ministerio Público informó, que en audiencia de juicio oral demostró con pruebas contundentes que, Maribel A.M. (24), es autora del delito de infanticidio cometido en contra de su hijo de un año y cuatro meses, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 dictó condena de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.

“En el juicio, se presentaron como pruebas el acta de declaración de la agresora, acta de registro del lugar del hecho, entre otros elementos, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia. Asimismo, se investiga a Wilser B.H., pareja extramarital de la mujer, quien también habría participado del hecho y actualmente se encuentra en calidad de rebelde”, informó la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

De acuerdo al protocolo de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte de la víctima asfixia provocada por estrangulamiento a lazo.

La fiscal del caso, Marlene Rocabado, señaló que el hecho se registró en el municipio de Vinto el 10 de noviembre del 2020, cuando la mujer salió de su casa con su hijo de un año y cuatro meses para dirigirse a inmediaciones del río Kora, donde se encontró con Wilser B.H., con quien mantenía una relación extramarital, en esas circunstancias, ambos asfixiaron con un lazo al bebé, luego abandonaron el cuerpo a unos metros donde ocurrió el hecho.

Cuando la sindicada llegó a su casa, su concubino y padre de la víctima le preguntó por el paradero de su hijo y ella le confesó lo que había hecho, posteriormente, el hombre comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.