Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Familias de víctimas de octubre de 2003 afirman que fallo contra Goni marcó un antecedente histórico

ESCUCHA LA NOTICIA

"Es un antecedente histórico, nadie es intocable en esta vida", así calificaron los familiares de las víctimas de octubre de 2003, en la denominada guerra del gas, al acuerdo confidencial al que se arribó a raíz del fallo en el proceso civil que se presentó en Estados Unidos contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín.

"La sentencia que se ha dictada en 2018 y que ahora ha sido ratificada es muy importante para nosotros, porque afirma que ellos son responsables de los asesinatos en 2003. La conciliación le da fin a este proceso y esto marca un antecedente histórico, nadie es intocable y deja un mensaje claro", afirmó Patricio Quispe, uno de los familiares de las victimas a la ANF.

Este jueves se conoció que los demandantes de 10 víctimas de ese conflicto llegaron a un acuerdo confidencial con los demandados por las muertes de septiembre y octubre de 2003. Sin embargo, no se dieron más detalles debido a que en el documento se insertó una cláusula de confidencialidad.