Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bruno Bulacia sufre por problemas en su vehículo y hoy busca su revancha en Chile

ESCUCHA LA NOTICIA

El piloto boliviano Bruno Bulacia (Skoda) tropezó ayer con un percance en las llantas de su motorizado y no completó la última prueba especial, empero hoy volverá a la competencia con la idea de acabar lo más alto posible en el Rally Bio Bio de Chile, en carrera válida por el calendario mundial del World Rally Championship (WRC).

Último sobreviviente de Bolivia en este certamen en suelo trasandino, Bruno tratará de escalar hoy en las últimas especiales de la categoría WRC2, mucho más tras el incidente de su hermano Marco que abandonó la competencia el viernes por un aparatoso accidente.

“Nuestro Skoda se ponía  en tres cilindros y elegimos retirarnos para no dañar el motor. Mañana (por hoy) volveremos con todo!”, publicó Bulacia en su cuenta de Instagram 

Entre las especiales 7 y 11 de ayer, Bruno y su navegante José Díaz lucharon en un terreno complicado y superando todas las dificultades presentadas. El daño pudo ser mayor, motivo por el cual Bruno y su acompañante tomar la decisión.

Tras el incidente, la WRC publicó el resultado final de Bruno: 2 horas 58 minutos y 31 segundos (21H58’31”), a 15’23” del primer piloto de su categoría.

El líder de la clase WRC2 es el sueco Oliver Solberg  (Skoda), con un tiempo global de 2H43’08”.

En la principal categoría (WRC1), el estonio Ott Tänak (Ford) se hizo del primer lugar con 2H36’16”. Hoy se corren las pruebas especiales 13 a 16.

Marco Bulacia deja la competencia

El piloto cruceño Marco Bulacia, junto a su navegante Fabricio Roca, se vio imposibilitado de continuar en la competencia del Rally de Bio Bio de Chile, debido a un aparatoso accidente suscitado el viernes.

El accidente se dio en la primera etapa. El equipo continuó compitiendo, pero se decidió abandonar el rally. “NOS QUEDAREMOS CON LAS GANAS PARA EL 2024 ¡Ahora a darle todo el apoyo a mi hermano Bruno Bulacia que está haciendo una gran carrera!”, publicó Marco Bulacia en RRSS.