Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Delegación de Petorca informó que MOP no puede intervenir en socavón de Cachagua

La Delegación Presidencial Provincial de Petorca informó que el socavón registrado en el condomino Beranda de Cachagua, en Zapallar, Región de Valparaíso, se originó a raíz de conducciones de aguas realizadas por particulares.

Según recoge el medio G5Noticias, el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto Pérez, indicó que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no puede intervenir en un camino privado, a pesar de que se llevaron a cabo visitas para analizar la situación.

En detalle, la autoridad señaló que “con respecto al socavón que se originó en la comuna de Zapallar, las unidades de Vialidad y profesionales del Ministerio de Obras Públicas realizaron una inspección al terreno”.

“Se evidenció que en lo principal la infraestructura pública no resultó afectada, y principalmente los daños se produjeron en un predio de propiedad privada producto de conducciones de aguas realizadas por particulares. De todas formas estamos monitoreando la infraestructura vial pública a fin de prevenir algún tipo de daño”, añadió.

En la misma línea, desde la propia Delegación Provincial emitieron un comunicado explicando que “se verificó que se trata de la afectación a un camino de servidumbre al interior de una propiedad privada” y que “se informó al municipio que la normativa legal no permite que la Dirección de Vialidad atienda la situación en este marco”.

El socavón comenzó a viralizarse este miércoles en redes sociales, especialmente porque se produjo en una de las comunidades más caras del país para adquirir segundas viviendas, ya que cada departamento está avaluado en más de 1,5 millones de dólares.