Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alcaldía de El Alto suspende diálogo por falta de garantías

ESCUCHA LA NOTICIA

La Alcaldía de El Alto suspendió el diálogo convocado para este viernes con los padres de familia, porque no hay garantías para las autoridades.

El vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares, dijo que la dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) instruyó otro cerco a la Casa Municipal (Jach’a Uta), dejando a cientos de funcionarios y vecinos encerrados dentro. 

“Lamentamos esto porque estamos acá en el Centro de Convenciones, y hay papas afuera también esperando que se inicie el diálogo, no podemos hacer llegar a nuestras primeras autoridades porque no hay las garantías suficientes ya que acabamos de enterarnos que el señor Rudy Llampa y el señor Evaristo Cruz por orden, seguramente política, están volviendo a llamar a padres de familia para cercar la Jach’a Uta”, dijo Linares, según nota de prensa.

Indicó que han perdido contacto con los funcionarios que estaban encerrados en la Casa Municipal, aunque confirmó que varios lograron salir a las 03:30 de la madrugada, pero se desconoce si salieron todos o quedaron dentro de la infraestructura edil.

“Debemos comunicar a los padres de familia de base que han tenido la predisposición, la voluntad de contactar a la Alcaldesa de forma directa y entablar el inicio del diálogo, que este diálogo va a permanecer, vamos a seguir todavía insistiendo; queremos un lugar neutral que garantice la vida de las autoridades municipales, queremos escuchar directamente a los padres de familia y hemos hablado con la Iglesia católica para que se busque un lugar en las siguientes horas o días, mientras todo vaya calmando para que nos reunamos nuevamente”, dijo Linares a los periodistas.

Dijo que el dialogo todavía está siendo postergado por causa del empecinamiento político de algunos dirigentes.

“A la dirigencia no le interesa las mejoras en las unidades educativas, sino les interesa el protagonismo político, les interesa cumplir un gran plan que tienen de desestabilización, ni siquiera en la ciudad de El Alto a nivel del país”, dijo.

Los padres de familia exigen recursos para los colegios de la urbe alteña. Sin embargo, los dirigentes están relacionados con el MAS y se denunció que detrás hay una movilización política.