Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arce no irá al congreso del MAS porque “no estarán los dueños”

ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, descartó ayer asistir al congreso alentado por el expresidente Evo Morales en Lauca Ñ, porque  “los dueños (del instrumento político MAS-IPSP) no van a estar” al habérseles marginado de la convocatoria como organizaciones sociales matrices y “reducir al mínimo” su presencia en el encuentro de octubre.

“En esas circunstancias es muy difícil que podamos asistir a un congreso donde los dueños no van a estar, es como de pronto han construido su casa y ahora los han sacado. No podemos asistir a una casa donde no van a estar los verdaderos dueños, las organizaciones sociales”, afirmó en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo y en respuesta a la invitación para participar del cónclave en el que se elegirá a la directiva del MAS.

La  dirigencia de los campesinos, interculturales y “Bartolina Sisa”, que están reconocidos en el Estatuto del MAS, denunciaron que no se cumplió el Estatuto para la convocatoria, porque no fueron consultados.

Respuesta a Evo sobre el modelo

Luis Arce fue consultado respecto a la declaración de Evo Morales, quien señaló que el Jefe de Estado no es el ideólogo del modelo económico boliviano y que en su Gobierno era conocido como “cajero”. “Yo no tengo problema que me llamen como quieran, los resultados (económicos) son los que cuentan (...) Bolivia desde que estuve como Ministro de Economía hemos estado en los mejores sitiales con los indicadores económicos y sociales”, aseveró el Jefe de Estado. Afirmó que el modelo económico del Estado, la “bolivianización”, fue diseñado por él y el fallecido Carlos Villegas”.